El paro nacional no es indiferente y también se siente en Misiones

Desde la CTA local confirmaron que se concentraron en el Mástil de la avenida Mitre de Posadas y de allí se movilizaron hacia el centro de la ciudad. Por su parte, Camioneros precisó que en Iguazú no impedirán el tránsito de vehículos.

El secretario general de la CTA, Ricardo Borsini confirmó que luego de la concentración se movilizarán hacia el centro de la ciudad. Recordó que los gremios nucleados por la CTA se adherirán al paro nacional al igual que los gremios de la CGT moyanista.

Borsini indicó que hay trabajadores que vienen realizando manifestaciones y protestas desde hace bastante tiempo, indicó que en Posadas se espera una jornada tranquila, con concentración y movilización durante la mañana. Remarcó que la medida de fuerza es a favor del trabajador, no en contra del gobierno provincial o nacional.

El gremialista explicó que “el trabajador sufre una situación de endeudamiento y empobrecimiento, porque los salarios están cada vez más deprimidos”. Para Borsini esto afecta a los trabajadores activos como a los jubilados, remarcó que la inflación y el impuesto a las ganancias sobre el salario son dos problemas que deben solucionarse, para mejorar las condiciones del trabajador.

Planteó que debe buscarse las soluciones a los problemas de los trabajadores a través del dialogo, indicó que en la CTA “nadie piensa en desestabilizar al gobierno”. Explicó que todos los sectores de trabajadores se ven afectados por los mismos problemas, relacionados al sistema salarial y la inflación.

En Iguazú.

La medida de fuerza del sindicato de Camioneros en el marco del paro nacional de la CGT Azopardo y la CTA, tiene un alto acatamiento en la provincia, según el sindicato. Confirmaron también que no se está impidiendo el tránsito en la ciudad de las Cataratas, como así tampoco se bloqueó el puente Tancredo Neves.

Sin bancos en Posadas

Sólo el banco Macro mantendría algún nivel de atención en la capital provincial, mientras que el resto de las entidades bancarias permanecen cerradas, tras la adhesión al paro de la CGT y la CTA, por parte de la Asociación Bancaria. De todas maneras, como no hay transporte de caudales, tambor hay clearing bancario

URL: http://misionesparatodos.com/?p=88213

Acceder | Designed by