El Senado aprobó la indemnización a los soldados del 5 de Octubre

Lo hizo con modificaciones, por lo que volverá a la Cámara de Diputados para su definitiva sanción el 27 de Noviembre.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles la indemnización para los familiares de los soldados caídos durante el ataque al RIM 29 el 5 de Octubre de 1975. El proyecto original sufrió modificaciones ya que prevé la indemnización para los 12 soldados y los policías caídos, excluyendo a los civiles muertos el 5 de Octubre.

Las modificaciones se deben a que los civiles Celso Perez y Mamerto Cáceres no fueron abatidos durante el ataque al Regimiento, sino que cayeron más tarde en manos de patrullas del ejército, y por lo tanto les corresponde la indemnización prevista en la Ley N°24.411 para las víctimas del terrorismo de estado. Por tal motivo, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados para su definitiva sanción.

?Este es, aunque tardío, un merecido reconocimiento a las víctimas y a sus familiares, que llevan 38 años de lucha. Confiamos en que la Cámara de Diputados apruebe las modificaciones el 27 de noviembre como un acto de estricta justicia? manifestó el Senador Luis Naidenoff.

Agregó también que “esta era una herida abierta en el corazón de todos los formoseños, cualquiera sea su color político, y también era una deuda del estado con sus familias, a quienes hoy le dimos una respuesta”.

“A 30 años de la recuperación de la democracia debemos avanzar en procesos que condenen la violencia política, con una mirada reparadora e integral, puesta en los derechos humanos, sin odios, sin revanchismos, desde la memoria y la justicia. Por eso quiero agradecer como formoseño el gesto de madurez política de los partidos mayoritarios y de todo el cuerpo al acompañar este reconocimiento”, finalizó Naidenoff.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Responder

Acceder | Designed by VVPWEB