El establishment posadeño y sus ganas de volver a “mojar la medialuna”

Compartir

En una época donde la información está al alcance de todos y subestimar a la gente no es una cuestión de picardía o audacia sino de falta de prudencia y humildad, el empresario dueño de ElectroMisiones y concejal de Posadas por Cambiemos, Diego Barrios, quiso irrumpir en la escena política con un infantil discurso, asegurando que todo iría mejor si su espacio gobernara la provincia y el municipio. El pueril cruce con Joaquín Losada.

Diego Barrios usó las redes sociales para decir que si Cambiemos gobernara la ciudad de Posadas obtendría beneficios fiscales que ayudarían a solventar las problemáticas sobre las desventajas que acarrean el cruce de dinero y las abultadas compras en Encarnación.

Llamativa reflexión ya que éste mal discípulo del publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba parece no recordar que forma parte de la Cámara de Comercio de Posadas, donde nunca hizo nada concreto por los comerciantes locales.

Pero claro, “pisando el palito”, como si fuera un novato, el intendente Joaquín Losada salió a responderle que el sector empresario todavía aguarda que la Nación reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme para generar condiciones de competitividad.

No es menos sorprendente la respuesta del renovador, aparentemente el microclima lo hizo olvidar de los problemas de su gestión en la ciudad capital y como si nada da lecciones de política. Ambos viven en la estratosfera, allá, lejos de los problemas de la gente de a pié.

Joaquín Losada con graves problemas en la administración municipal y Diego Barrios demostrando que todavía no comprendió lo que es la política, que existe la memoria, que él no salió de un repollo, que hay una historia detrás y que cada vez que quiera asomar la cabeza para proyectar su ambición política va a tener que evaluar bien lo que dice, en cierta forma parecerían ser parte de lo mismo. Se puede decir que acá reside el problema principal del establishment posadeño, su visión del poder y la subestimación del ciudadano común. Como diría el escritor Jorge Asís, “hay más ansias de mojar la medialuna que de pensar en la gente”.

http://misionesopina.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/posteo.jpghttp://misionesopina.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/posteos.jpg

Nota relacionada:

La hipocresía de la Cámara de Comercio de Posadas

Compartir

Deja un comentario

Arrriba