Image default
Las más leidas Sin categoría

El Plan Macri post elecciones: eliminar planes sociales, subir la edad jubilatoria y congelar salarios

Votar a los candidatos de Cambiemos para que refuercen el parlamento nacional es darle legitimidad y vía libre para el ya anunciado ajuste post electoral. Si logran la mayoría, se vendrá la más sangrienta reforma del estado que se recuerde, esto no es un invento, ya lo admitieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, su vicejefe, Gustavo Lopetegui y el gurú del marketing PRO, Jaime Durán Barba.

Mauricio Macri necesita una buena elección para consolidar su modelo neoliberal: la mentira más irritante que repiten las huestes de Cambiemos es que son el gobierno que más dinero invirtió en la cuestión social, la más cómica que está bajando la inflación y subiendo el empleo. La cosa es sencilla, con la confusión instalada adrede de que si no se vota a Macri se beneficia Cristina Kirchner y los kirchneristas, desde el gobierno nacional están preparando el terreno para lograr una buena elección en octubre, consolidar su proyecto de gobierno para pocos, que sencillamente podemos definirlo de forma cultural, como un concepto que divide la sociedad en ciudadanos de primera y ciudadano de segunda.

El proyecto que se vendrá, si en octubre el macrismo llegara a lograr una elección medianamente buena, tendría tres ejes ya conocidos por todos nosotros y que nos trae, al menos a los más grandes en edad, recuerdo del horror y la desidia vivida: exigir a las administraciones provinciales y municipales reducir la cantidad empleados de planta permanente, con la posibilidad de un retiro voluntario, subir la edad jubilatoria, tal es así que ya hay un proyecto en el Congreso, congelar los salarios por 180 días y como si esto fuera poco, reducir o eliminar los subsidios y planes sociales en un 40%.

El Plan Macri está en marcha, solo se lo puede frenar con el voto en contra a los representantes de Cambiemos en todo el país, sin necesariamente votar y mucho menos beneficiar a la ex presidenta Cristina Kirchner, hay otras opciones, solo hay que pensar que está en juego, en cierta forma, la vida.

Nota relacionada:

La reforma laboral y su polémica tercerización de personal “estilo Brasil”

 

 

 

 

 

Leave a Comment