La bolufrase de Schiavoni: “La imagen de Macri se va a recomponer”

Compartir

En una llamativa reflexión, el senador nacional y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, le dijo a la periodista Giselle Rumeau, en una entrevista para 3Días, que “Las reformas tienen costos políticos pero la imagen de Macri se va a recomponer y el malhumor social pasará”. Similitudes con los ’90 por doquier.

Acá un resumen de la entrevista a Humberto Schiavoni:

El Gobierno tuvo un fin de año movidito con la Ley de Reforma Previsional. ¿Se confió y no midió bien sus recursos políticos?

-No. Hubo un acuerdo global no sólo con la reforma previsional sino también para el pacto fiscal, las leyes tributarias y una serie de reformas necesarias para garantizar mayor inversión y mayor capacidad de fuentes de trabajo. Y obviamente son medidas que afectan muchos intereses. Lo que primó ahí fue más bien una acción de oportunismo político de sectores de la oposición muy radicalizados que desafiaron a las instituciones y al uso de la fuerza del Estado. Al ser un tema importante como toda reforma estructural, se generó un amplio debate en la sociedad. Y estos grupos lo aprovecharon de una manera como nunca lo habíamos visto en los últimos años.

 

La imagen positiva de Macri cayó 10 puntos. ¿No se pagó un alto costo político por meterse con los jubilados?

-Yo creo que es una caída coyuntural no sólo debido a esa ley sino al conjunto de reformas estructurales. Todas las reformas siempre tienen costos políticos. Y el presidente, ya lo dijo, está totalmente dispuestos a pagarlos para lograr que avance el país. Pero además, a medida que se vayan poniendo en ejecución estas políticas, como el caso del cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, vamos a ver que en realidad fueron beneficiosas. Cuando los jubilados vean dentro de unos meses que sus ingresos crecen por encima de la inflación y que había mucho componente de oportunismo político en las críticas para enturbiar el debate, la imagen de Macri se va a recuperar. Porque el Presidente está trabajando para resolver los problemas no para preservar una transitoria imagen política.

A diferencia de Macri, la alta imagen de Vidal sigue firme. Y en estos días se empezó a hablar de su candidatura para 2019. ¿Es una posibilidad?

-Lo natural sería que Macri vaya por su reelección pero falta mucho para hablar de eso. Seríamos unos grandes irresponsables si empezáramos a ver las candidaturas del 2019. Hoy hay un gobierno sólido, un gobierno que está cumpliendo con la agenda para la que fue votado, la agenda de las grandes transformaciones para el país.

 

Compartir

Deja un comentario

Arrriba