Moyano y OCA: los acusan de evasión y lavado de 4000 millones de pesos

Compartir

La PROCELAC presentó la denuncia este viernes en el fuero penal económico tras un informe de la UIF. La empresa postal está en el centro de la tormenta y su presidente Patricio Farcuh. Pablo Moyano y el sindicato de Camioneros también están involucrados

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) presentó ante la Cámara del Fuero Penal Económico una megadenuncia contra Hugo Moyano, su hijo Pablo, el sindicato de Camioneros y un grupo de empresas y grupos económicos del líder sindical. El organismo acusa a los Moyano de una evasión impositiva masiva y del delito de lavado de dinero camuflado por una red de empresas y cuentas desde el año 2008.

Entre la gran cantidad de empresas a las que se acusan de integrar esa red delictiva se destaca la postal OCA, principal involucrada, a su controlador Grupo Rhuo, al Grupo Damasco y el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, aparte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, su mutual y el empresario Patricio Farcuh, que preside OCA. La AFIP calcula, solo por evasión, un monto cercano a los 4 mil millones de pesos.

La denuncia fue elaborada tras un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), y es la más fuerte que recibieron hasta ahora Hugo Moyano y sus allegados, en un contexto de confrontación entre el Gobierno y los líderes gremialistas, profundizada en las últimas semanas con la detención del titular del SOEME, Marcelo Balcedo.

El caso será investigado por Rafael Caputo, titular del Juzgado en lo Penal Económico N°3, y la fiscalía 8, de Alicia Sustaita.

Compartir

Deja un comentario

Arrriba