La tuna y sus propiedades curativas

Esta fruta de temporada, tiene alto valor nutritivo, aporta vitaminas, proteínas y minerales. Tiene aplicaciones medicinales para la dentadura y es dietética.

TunaMuchas personas consumen tuna por su agradable sabor, desconociendo los beneficios que puede proporcionar a su salud.

La fruta, en todas sus variedades, blanca, roja y anaranjada tiene propiedades nutricionales. Contiene proteínas, tales como tiamina, niacina y rivoflavina, además de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio.

Los componentes de la planta de nopal están asociados también a la medicina tradicional, ya que se emplea en tratamientos para la diarrea, el cáncer de próstata y úlceras. Tiene propiedades diuréticas y mejora la digestión.

También se puede preparar una dieta adelgazante, a base de jugo de nopal con tuna en fruto, piña, apio, perejil y toronja.

La cosmetología es otro ámbito en el que incide la planta. Pues, muchos de los champús y enjuagues capilares, cremas, jabones, mascarillas humectantes, geles reductores y geles para el cabello están fabricados en base a las pencas, semillas y pulpas de la planta de nopal o tuna.

La fruta tiene propiedades medicinales y curativas

Tuna

Esta fruta es fuente de minerales como fósforo, potasio y calcio, además de vitaminas A, K y C. La vitamina C en la tuna, puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas, como la pera, el plátano, la naranja, el durazno y el mango. Posee también cantidades significativas de vitaminas B2 y B6, aseguró la doctora María Luisa Angulo. “Es rica en azúcar y un tercio de cada fruta es fructuosa, lo que hace que los diabéticos la toleren en vez de la glucosa y sacarosa”.

Salud

Se comercializan las pencas tiernas, para venderse como verdura y utilizarlas para el dolor de muela. Las hojas pueden ser incorporadas en la dieta de personas diabéticas, en forma de escabeche, sopa, pan, postres y mermeladas.

Usos

La tuna puede adquirirse en cualquier esquina de la ciudad de Cochabamba y consumirse fresca o emplearse en la fabricación de mermeladas, refrescos, gelatinas, jaleas, néctares, vinos, alcoholes, vinagres y colorantes para disfrutar de su sabor agradable.

URL: http://misionesparatodos.com/?p=130846

Responder

Acceder | Designed by VVPWEB