¿Qué hacer cuando tu pareja ronca?

Si en algún momento tuviste una fantasía al mejor estilo Mujeres asesinas no pierdas el tiempo y encontrá tu redención en esta nota.

Terminan de comer, se pegan una ducha para liberar tensiones del día y se acuestan a ver tele hasta que el sueño llegue. Pasado los 15 minutos no hace falta que lo mirés, él comenzó a trasformarse en un ser desagradable que emite sonidos al estilo King Kong.

Vos te querés morir porque sabés que te espera una terrible noche. No hay forma de no escuchar el ruido y te empezás a desesperar.

Debería existir un test para detectar a un un hombre que ronca y así evitaríamos enamorarnos de estos sujetos que casualmente no roncan  de novios, más bien comienzan a roncar una vez que ya estás conviviendo con ellos.

¿Qué es la apnea de sueño?
El roncar es un trastorno del sueño muy común que afecta a millones de personas en el mundo. Los problemas con ronquidos son más frecuentes en los hombres y en personas con sobrepeso, y por lo general empeora con la edad.

El roncar no es una enfermedad, pero sí perjudica de manera notable el descanso y constituye una alarma de que algo no funciona como debería. Cuando una persona tiene apnea de sueño, la garganta se tapa durante la noche y detiene la respiración por cortos tiempos. En consecuencia él:

- Se depierta cansado y puede tener dolores de cabeza.
- Tiene problemas de concentración y memoria.
- Se irrita con facilidad y tiene poca paciencia.
- Se duerme cuando no debe con posibilidades de ocasionar problemas de tránsito.

Posibles causas de ronquidos:
• Fumar o beber alcohol antes de dormir. Cuando los músculos están demasiado relajados, ya sea por la ingesta de alcohol como por drogas que producen sueño, la lengua cae hacia atrás en los pasajes aéreos o los músculos de la garganta se trasladan desde los lados hacia el pasaje aéreo.
• La nariz bloqueada. Una nariz que está tapada necesita hacer un esfuerzo extra para que el aire circule. Esto produce un vacío exagerado en la garganta y une los tejidos que la componen, produciendo los ronquidos. Por lo tanto, éstos sólo ocurren cuando se tiene fiebre o cuando se está resfriado.
• La sinusitis. Es una inflamación de uno o más senos, que son cavidades dentro de los pómulos que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz.
• Amígdalas agrandadas. Los niños que tienen adenoides y amígdalas grandes, por lo general roncan
• Exceso del peso. Los hombres de mediana edad (o más mayores de edad) obesos y las mujeres en el estado de menopausia obesas también pueden comenzar a roncar.
• Las deformidades de la nariz. Por ejemplo, una deformación del tabique que separa una ventana de la nariz de otra también puede producir una obstrucción semejante.

Cómo dejar de roncar
Hay cambios de forma de vida y los remedios naturales que pueden ayudarle a parar el roncar. A pesar de que no existen remedios definitivos contra este problema, puedes probar estos consejos:

• Dormir sobre alguno de los laterales, evitando la posición boca arriba.
• Evitar los tranquilizantes, píldoras para dormir y antihistamínicos antes de dormir.
• Procurar que la persona no roncadora se duerma antes.
• Evitar la vida sedentaria y realizar ejercicios para lograr una buena tonicidad muscular y perder peso.
• Subir la cabecera de su cama de 5 a 10 centímetros, según la comodidad.
• Evitar el alcohol y comidas pesadas por lo menos tres horas antes de ir a dormir.
• Evitar el cansancio excesivo y mantener unos patrones de sueño regulares.

URL: http://misionesparatodos.com/?p=72576

Acceder | Designed by