René de Calle 13 y Soledad Fandiño, presos en Puerto Rico

Se difundieron mundialmente imágenes de esta pareja dentro de una celda en Puerto Rico. ¿Por qué están encerrados?

El líder del grupo Calle 13, René Pérez, se encerró por propia decisión en una cárcel de Puerto Rico para reclamar la libertad de un compatriota preso en una cárcel de Estados Unidos por luchar por la independencia de esa isla, que opera bajo la condición de Estado Libre Asociado del país del norte.

René, tras las rejas

Antes de su encarcelamiento (que fue acompañado por su novia, la modelo Soledad Fandiño) que duró 15 minutos, el cantante y compositor se pronunció en su cuenta de Twitter para explicar el por qué de la movida. “Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Oscar López”, declaró a los medios de su país.

Pérez instó a todos los puertorriqueños a unirse a esta jornada por la liberación de López Rivera. “Creo que se está diciendo mucho con esta actividad” opinó.

Al igual que él, otras personalidades del deporte, la política y el entretenimiento se han sumado a esta protesta, y se han encarcelado como parte de una jornada solidaria para llamar la atención del gobierno estadounidense y lograr que Oscar López sea liberado.
López, quien tiene 70 años y lleva 32 preso, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

URL: http://misionesparatodos.com/?p=139313

Acceder | Designed by