Retirados de la Policia protestan frente al IPS por malas liquidaciones de haberes

Ayer se reunieron con el jefe de la Policía, quien dijo haber trasladado el reclamo al ministro Franco. Ante la falta de respuestas, retirados armaron una carpa de protesta. “Nos volvieron a mentir”, denunciaron.

Un centenar de retirados de la Policía de la provincia de Misiones decidió ayer levantar la carpa de protesta que ya simboliza el reclamo de varios años por mejores haberes.

Durante la mañana intentaron sin éxito ser atendidos por el directorio del Instituto de Previsión Social (IPS). El secretario general, Guillermo Aldana, uno de los pocos funcionarios presentes en su lugar de trabajo, ya que la mayoría del personal jerárquico se encontraría de viaje dentro y fuera de la provincia, no logró dar respuesta a las liquidaciones cuestionadas por parte de los retirados de la fuerza de seguridad.

Cerca del medio, día conocida la falta de respuestas y mientras los referentes del sector deambulaban por las oficinas centrales del IPS, otro grupo decidió cortar la intersección de las calles Ayacucho y Bolívar para presionar una respuesta que nunca llego.

Pasado el mediodía, delegados encabezados por Joaquín Kapko y Alberto De Lima fueron hasta Jefatura, donde fueron recibidos por el jefe de la policía, Héctor Munaretto. Pero ni siquiera el comisario general logró sacar al Gobierno una salida política a un nuevo conflicto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Responder

Acceder | Designed by VVPWEB