Se puede “consultar” el padrón electoral por mensaje de texto

El Tribunal Electoral de Misiones puso en marcha el sistema de consultas por mensaje de texto. Hay dos líneas habilitadas

Faltan pocos días para que los misioneros deban dirigirse a las urnas para elegir 20 diputados provinciales y un cambio al artículo 21º de la Constitución Provincial, además de concejales en los municipios de Posadas, Montecarlo, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Eldorado y El Soberbio.

A esta altura de las circunstancias es necesario controlar que la inscripción de cada ciudadano en el padrón es correcta y saber dónde se debe sufragar.

Para esto, se debe consultar el padrón electoral. Ante ello, el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones dispuso diferentes sistemas de consulta, entre ellas el mensaje de texto de telefonía celular.

Como sucede desde hace dos elecciones, los misioneros tiene la opción de consultar el padrón a través del envío de un mensaje de texto, en el cual se debe escribir el número de documento y la letra que señale el sexo del interesado en la información.

El mensaje se envía a cualquiera de los dos números dispuestos por el tribunal, que son el 154719612 o 154719611, ambos con característica de Posadas (0376) para quien envíe desde un teléfono registrado en el interior de la provincia.

El mensaje no tiene un costo diferenciado, por lo que no significa una carga extra para el ciudadano que quiera consultar sus datos o su lugar de votación a través de este sistema.

Otras formas de consulta
Pero el mensaje de texto no es el único medio para averiguar dónde votar y controlar que los datos sean correctos. En el sitio web oficial del Tribunal Electoral (www.electoralmisiones.gov.ar), también están disponibles los padrones. O también se podrá llamar al teléfono (0376) 443-2251, para que allí le informen sobre el contenido del listado de votantes.
Para quienes habitan en las localidades del interior, y desean evitar la llamada y no puedan acceder a internet, se puede acudir a los Juzgados de Paz y a las delegaciones del Registro de las Personas. Allí hay ejemplares disponibles para consulta, ya que desde el pasado miércoles se comenzaron a repartir los padrones definitivos en cada localidad. El personal electoral recorrió la ruta nacional 12 y la ruta nacional 14 para que los jueces de Paz puedan tener los padrones definitivos en tiempo y forma.
Éstos son exhibidos con el nombre de la institución educativa y el número de mesa correspondiente para sufragar.
Por otra parte, los padrones definitivos se entregan en formato papel y digital, a los diferentes espacios políticos, por lo que prontamente se podrán consultar, también, en locales partidarios.
Según el cronograma electoral, se podrán realizar reclamos sobre el contenido del padrón hasta el 10 de junio.
Cada elector puede acudir por impugnaciones y reclamos a la Secretaría Electoral Nacional, en la calle Colón 2520 entre Mitre y Santiago del Estero de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12  y de 14 a 20.

URL: http://misionesparatodos.com/?p=139542

Acceder | Designed by